1° edición - 2021

Sparklab cerró su primera edición con cuatro proyectos ganadores

El programa de incubación Sparklab de la Universidad de San Andrés celebró su Demo Day, en el que los proyectos ganadores mostraron su crecimiento luego de 8 meses de mentorías brindadas por emprendedores reconocidos, inversores y referentes del ecosistema emprendedor.

La iniciativa del Centro de Emprendedores de la Universidad, busca impulsar y potenciar startups innovadoras de cualquier vertical, a través de mentorías 1 a 1 y workshops sobre financiamiento, modelo de negocios, legales, mindset emprendedor y storytelling, entre otras.

Asimismo, pone a disposición recursos que son de vital importancia para el crecimiento de los proyectos, como un espacio de coworking, generación de alianzas estratégicas, networking y financiamiento. 

El jurado estuvo conformado por Nelson Duboscq, Founder y Ceo en Digital House; María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor; Juan Manuel Porcaro, Director Ejecutivo de ARCAP y Francisco Cervino, Director Ejecutivo del Banco Comafi.

  En la edición 2021, los proyectos ganadores fueron:  

Recurso 1.png
Logo-01.png

Paretisa > Conecta talento de Latinoamérica con las mejores startups y empresas de Estados Unidos y Europa. Acerca oportunidades laborales a quienes estén buscando trabajar de manera remota hacia el exterior. 

 

Paretisa fue distinguida en el Demo Day y recibirá un premio de 1.000.000 de pesos que otorga el programa. 

 

https://www.linkedin.com/company/paretisa/

 

Nanotransfer > Desarrolla una biblioteca de vehículos basados en nanopartículas para lograr que se generen más terapias génicas en forma veloz y efectiva.

La terapia génica es la cura definitiva para las enfermedades genéticas y consiste en introducir un gen que funciona correctamente en un vehículo, que lo lleva a las células de un paciente. Los vehículos que se usan hoy en día son virus y limitan el desarrollo de las terapias.

 

https://www.linkedin.com/company/nanotransfer/

salaryflex-logo 1.png

Salary Flex > Salary Flex es una nueva forma de cobrar tu sueldo. Para quienes no llegan a fin de mes, y para quienes les gusta tener el control de su dinero, se creó tecnología específica que permite cobrar los días ya trabajados con un clic. 

 

https://www.linkedin.com/company/salaryflexargentina/

 

 

Mayland Labs > Shattered Lands es un juego de Realidad Virtual basado en la Blockchain, con la misión de conectar a las personas en torno a una poderosa narrativa emergente. Los jugadores crean sus propias comunidades, conocen gente increíble y construyen poderosos imperios para lanzarse a la conquista de las riquezas de un mundo casi infinito.

 

https://www.linkedin.com/company/mayland-labs/

LOGO FINAL (2).png
Logo final (1).png

La próxima edición de Sparklab comenzará en el mes de junio de 2022.